COMISIÓN DE JUVENTUD COMIENZA LABOR DE ACERCAMIENTO CON ORGANIZACIONES

Publicado el: 13-02-2018

El diputado Raúl Romero, de la bancada Fuerza y presidente de la Comisión de Juventud, recibió la visita de organizaciones que luchan por los derechos de los jóvenes, como un primer acercamiento encaminado a conocer la labor que realizan, sus propuestas e inquietudes.

Esta mañana asistieron las organizaciones Pro-joven y Funda Ju, quienes manifestaron que su prioridad es apoyar el avance de una ley de juventud, así como buscar proyectos de capacitación laboral.

Asimismo, durante la reunión se eligió como vicepresidenta de la comisión a la diputada Andrea Villagrán, de la bancada Todos, y el parlamentario Fernando Sanchinel, de la Unidad Nacional de la Esperanza, fungió como secretario provisional.

“Como comisión crearemos una agenda legislativa de juventud y fiscalizaremos a las entidades y funcionarios, como el Defensor de la Juventud de la Procuraduría de Derechos Humanos, y al titular de la Consejo Nacional de la Juventud, para que nos expliquen las acciones que están llevando a cabo a favor de este importante sector de la población”, declaró el diputado Romero.

Agregó que el trabajo a realizar siempre será de puertas abiertas. “Invitamos a todas las organizaciones y personas en general que estén interesados en participar a que acudan a la comisión, ya que con mucho gusto serán bien recibidas”, expresó.

Por Rosemary Recinos

Galería