COMISIÓN DE EDUCACIÓN ENTREGA INFORME FINAL 2018 Y ATIENDE PETICIÓN DE ESTUDIANTES

Publicado el: 06-12-2018

La última reunión de trabajo del presente año realizaron los miembros de la Comisión de Educación del Congreso, presidida por el  diputado  Ovidio Monzón (TODOS). La  entrega del informe de las actividades de la sala de trabajo durante el presente año y la participación de  estudiantes de la carrera de medicina, del departamento de Escuintla,  fueron los puntos principales.

El diputado Monzón entregó a los integrantes de la sala de trabajo un disco compacto que contiene el resumen de cada una de las actividades, dictámenes y actas de las diferentes reuniones que sostuvieron durante el año, los congresistas deberán revisar y entregar sus observaciones para que puedan ser incluidas en el informe que se presentará a Dirección Legislativa.

A solicitud del diputado Víctor Manuel Cruz Clavería (FCN Nación), vicepresidente de la Comisión, los diputados escucharon las demandas de estudiantes del Centro Universitario del Sur (CONSUR), Alexis Hernández, estudiante de 6to año de medicina, dijo que están preocupados ya que no se ve con claridad la entrega del bono de estudio que brindan a los estudiantes cuando se mueven a comunidades lejanas a realizar su EPS.

Los diputados gestionaron que este mismo día fueran recibidos por el viceministro Financiero de Salud y Previsión Social, José Iván Arévalo, para que puedan plantear la problemática y de forma conjunta puedan solucionarla.

El diputado Monzón mencionó que uno de los temas que han atendido son los relacionados a los institutos por cooperativa. “Incluso en los próximos días tendremos reuniones con los directores de los 100 institutos que existen en el país”. Otro aspecto que resalta son los trámites que han hecho para buscar certeza jurídica a los 24 mil inmuebles donde funcionan establecimientos públicos.

El diputado Monzón reiteró su compromiso con la Comisión y continuarán reuniéndose para atender los diversos temas que se presentan en sala legislativa.

Por Mayra Barillas Recinos

Fotos Edwin Méndez

 

Galería