COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS INAUGURA SEGUNDA FASE DE DIPLOMADO PARA ASESORES Y TÉCNICOS LEGISLATIVOS

Publicado el: 07-08-2015

Con el propósito de capacitar a los trabajadores del Congreso de la República, la Comisión de Derechos Humanos de este Alto Organismo, la cual presiden la diputada Mirza Arreaga, inauguró este viernes la segunda fase del Diplomado en Globalidad y realidad de Derechos Humanos.
El curso que tendrá una duración de cuatro meses y es dirigido para asesores y técnicos legislativos, cuenta con el  apoyo de la Organización de ONU MUJERES de las Naciones Unidas y la Cancillería Guatemalteca.
“La finalidad de este diplomado es dar las herramientas necesarias a los y las trabajadores del Legislativo,  sobre los derechos humanos naciones e internacionales, por lo que esperamos sea aprovechado”, enfatizó el diputado Juan Carlos Bautista, vicepresidente de la sala de trabajo de Derechos Humanos del Legislativo.
La directora de ONU MUJERES, Marina Machicado, destacó que una de las finalidades es que al terminar el diplomado los y las trabajadores legislativas puedan tener un mejor conocimiento sobre los derechos humanos y  como aplicarlos.
Para el canciller guatemalteco Carlos Raúl Morales, quien asistió a la inauguración de este  diplomado, “el conocimiento de los derechos humanos es de suma importancia por lo que esperamos que esta sea una nueva herramienta que se les proporcione a quienes  reciban este diplomado y puedan posteriormente aplicarlo en sus puntos de trabajo”.
Por Karla Herrera

Galería