COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS FINALIZA APLICACIÓN DE TABLA DE GRADACIÓN A CANDIDATOS A RELATORES CONTRA LA TORTURA  

Publicado el: 10-06-2019

 

La Comisión de Derechos Humanos, presidida por el Quinto Secretario del Congreso de la República, diputado Anibal Rojas, finalizó con la fase de calificación de candidatos a los cargos de Relatores de la Oficina Nacional de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes

La tabla de gradación aplicada por los miembros de la comisión contempló aspectos como los méritos académicos, profesionales, así como la idoneidad de  cada uno de los aspirantes. Estos aspectos serán revisados en conjunto por los miembros de la sala, previo a determinar quiénes son los profesionales que seguirán en el proceso.

Posteriormente los miembros de la sala procederán a las entrevistas a cada uno de los aspirantes, 16 en total, ya que la candidata Yovana Ester López quedó excluida debido a que no presentó los requisitos solicitados.

Los legisladores que integran la Comisión de Derechos Humanos expresaron que laboran de manera que se puedan presentar en un corto periodo de tiempo al Pleno del Congreso de la República las 2 ternas de donde resultarán electos 2 Relatores contra la Tortura titulares y 2 suplentes respectivamente.

Por Estuardo Zeceña

Fotos Roberto Aguja

Galería