COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS ACATA RESOLUCIÓN DE LA CC

Publicado el: 26-04-2017

La comisión parlamentaria de Derechos Humanos acata la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC) que amparó al ciudadano Arturo Alfredo Herrador Sandoval por considerar que fueron violados sus derechos.

Los integrantes de la sala legislativa indicaron que integrarán a Herrera Sandoval en el listado de los aspirantes a relatores de la Oficina Nacional de Prevención Contra la Tortura.

Para el viernes de la presente semana correrán audiencia con el fin de establecer si Arturo Herrador tiene cargos, y si fuera así el caso presente pruebas de descargo. Por el momento hay 16 aspirantes inscritos, aunque el viernes pasado se eligieron las 3 ternas.

El proceso aún está abierto, puesto que no ha sido conocido de manera oficial en el Pleno el listado de las tres ternas de donde se elegirá a quiénes integrarán dicha oficina.

La diputada Sandra Patricia Sandoval, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) y presidenta de la sala, expresó: “Somos respetuosos de la ley y acatamos la resolución de la CC; por lo tanto, volveremos a realizar el procedimiento de la tabla de gradación, incluyendo al aspirante amparado”.

Por Nery Morales

Galería