COMISIÓN DE DEPORTES MEDIA PARA QUE VUELTA CICLÍSTICA SEA UN ÉXITO

Publicado el: 18-10-2018

 

En la búsqueda de garantizar la seguridad de los pedalistas que participarán en la Vuelta Ciclística a Guatemala, que se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre, diputados que integran la Comisión de deportes se reunieron con autoridades de los Ministerios de   Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) de  Cultura y Deportes (MCD) y autoridades de la Federación de Deportes.

Autoridades de la  Federación explicaron a los diputados que la organización logística del evento ya está solventada y que solo está pendiente lo relacionado con el buen estado de las carreteras por donde pasará la caravana, lo que corresponde al CIV, por lo que pidieron la mediación de la sala de trabajo.

 

“Solicitamos que se atienda la petición de la federación para tranquilidad de los organizadores y participantes”, dijo la diputada Flor de María Chajón, presidenta de la Comisión, petición que fue bien recibida por las autoridades del CIV, quienes se comprometieron a realizar los bacheos en las carreteras que recorrerán los competidores.

El tramo que preocupa principalmente es en el kilómetro 189 en Agua Blanca, Jutiapa, ya que es el más dañado,  por lo que el CIV, indicó que se  subcontratará una empresa ubicada en Jutiapa para agilizar la reparación de la carretera.

El Ministerio de Cultura también informó a la Comisión que ya coordinan  con el  CIV las remodelaciones q en el Parque Erick Barrondo para que la vuelta ciclística pueda concluir en estas instalaciones.

La edición No. 58 de este evento deportivo está  dedicada al Campeón de la Vuelta en 1971, Mario Nufio. Se contará con la participación de 10 equipos nacionales y 8 extranjeros, para un total de 108 ciclistas.   Antes de finalizar la reunión los parlamentarios dieron a conocer que darán continuidad a los acuerdos alcanzados para que el evento se un éxito.

Por. Astrid González.

Fotos: Edwin Méndez.

 

Galería