COMISIÓN DE DEPORTES FISCALIZA EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA DE LA DIGEF

Publicado el: 31-08-2016

Diputados de la Comisión de Deportes, que preside Mario Velásquez, citaron al viceministro técnico de Educación, Héctor Alejandro Canto Mejía, para que explicara la baja ejecución de la Dirección General de Educación Física (Digef), así como el atraso en la construcción de una escuela en San Marcos.
El funcionario dio a conocer que el presupuesto asignado es de Q223.4 millones y que a la fecha se han ejecutado Q52.1 millones, que equivale a un 23.3 por ciento. “Se han dado limitaciones este año y a esto se debe a que la Digef programó una unificación en sus programas”, comentó.
Acerca de la construcción del establecimiento de educación física en San Marcos refirió: “Es un problema entre la Digef, que es la unidad ejecutora, y la Dirección de Adquisiciones y Contrataciones del Ministerio de Educación, por lo que me comprometo a que se agilicen los procesos para que el proyecto pueda avanzar”.
Por su parte, el congresista informó que Q8 millones están destinados a este proyecto, de los cuales Q4 millones del Consejo de Desarrollo se perdieron pues fueron enviados al fondo común. “Esta escuela de educación física beneficiará a los 30 municipios de San Marcos, por lo que considero un descuido de la Dirección General de Educación Física”, indicó Velásquez, de Compromiso, Renovación y Orden.
Agregó que darán seguimiento al trámite de este proyecto y a la ejecución presupuestaria de la Digef en lo que resta el año, como parte de su trabajo de legislar, mediar y fiscalizar.
Por Elizabeth Linares

Galería