COMISIÓN DE DEPORTES DA SEGUIMIENTO AL TRÁMITE DE LA FEDEFUT ANTE FIFA

Publicado el: 22-02-2018

La Comisión de Deportes del Congreso de la República citó hoy a dirigentes de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut), para conocer cómo va el proceso ante la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), y la posibilidad de que la entidad avale la participación del balompié nacional en certámenes internacionales.

Previo a recibir la información de los dirigentes deportivos, la presidenta de la comisión, Flor de María Chajón, del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), así como el diputado independiente German Velásquez y Ranfery Montufar, de Encuentro por Guatemala, manifestaron su preocupación por la situación el deporte que más se practica en el país. “Necesitamos que Guatemala regrese a la competición internacional”, dijo la legisladora Chajón.

A la cita solo llegó Jorge Mario Veliz, presidente de la Fedefut, quien explicó que el 16 de febrero se envió a FIFA los estatutos, tomando en cuenta las recomendaciones hechas por el organismo internacional, y solamente están a la espera de recibir la notificación, que a criterio de del dirigente deportivo debe ser favorable.

“Los avances del contenido del Acuerdo 22-2018 ya fueron remitidos a la FIFA. Solo falta que se pronuncien”, explicó Veliz. Agregó que en el acuerdo se aprobaron 78 artículos en el que indican que la CDAG es el órgano rector nacional reconocido en la Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y del Deporte.

El vicepresidente de la Comisión, diputado José Alejandro de León, del Movimiento Reformador, dijo que lo actuado por la Fedefut es un proceso y se debe esperar y respetar la resolución de FIFA. Sea cual sea la resolución de tenemos que trabajar juntos para bien del deporte nacional, y aquí en la comisión apoyaremos todo lo relacionado con el deporte”, concluyó el congresista.

Por René Rodríguez

Galería