COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y EL USUARIO INTEGRÓ JUNTA DIRECTIVA

Publicado el: 22-02-2018

Congresistas que integran la Comisión de Defensa del Consumidor y el Usuario se reunieron con el fin de integrar la Junta Directiva de la sala de trabajo y definir las líneas estratégicas del plan anual de labores y el trabajo de fiscalización para el presente periodo legislativo.

Uno de los puntos principales de la reunión fue la elección de la diputada Sandra Morán, de Convergencia, como vicepresidenta de la comisión, y al congresista Edwin Lux, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), como secretario. La sala de trabajo es presidida por la legisladora Lesly Valenzuela, de la UNE.

“Acordamos citar para la siguiente reunión a funcionarios del ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, para que nos expliquen por qué hay problemas en el sistema de Guatecompras con relación a la adjudicación de proyectos de carreteras,” dijo la diputada Sandra Morán.

Asimismo, los congresistas acordaron trabajar en conjunto con autoridades de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) entidad adscrita al Ministerio de Economía, y con el defensor del Consumidor y Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

Por José Castellanos

Galería