COMISIÓN DE CULTURA PRESENTA PLAN OPERATIVO ANUAL 2019

Publicado el: 25-03-2019

En su calidad de Presidente de la Comisión de Cultura, el diputado Raúl Romero Segura presentó ante sus compañeros de sala el Plan Operativo Anual (POA) que dicha comisión desarrollará durante el presente año.

“Es importante que conozcan el plan de trabajo, que es un seguimiento a lo realizado el año anterior y que se relaciona con proyectos de cultura y artes que debemos analizar, discutir y promover que se aprueben en el Pleno del Congreso, dijo el diputado Romero.

Añadió que dentro del POA  se contempla un fortalecimiento a los mecanismos legislativos y de fiscalización para proteger y preservar el patrimonio histórico de la nación, “esta protección al patrimonio es uno de los ejes principales de la labor legislativa de la comisión”, reiteró.

En la reunión se acordó que los diputados  Juan Adriel Orozco y Enrique Alvarez, integrarán dos mesas técnicas para  coordinar las  iniciativas de ley para el desarrollo de la actividad cinematográfica, audiovisual y animada y reformas a la Ley de Espectáculos Públicos, respectivamente.

Por José Castellanos

Fotos Edwin Méndez

Galería