COMISIÓN DE CULTURA CONTINÚA  ANÁLISIS DE CAMBIOS A   LEY DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

Publicado el: 13-08-2019

Los cambios a la Ley de Espectáculos Públicos (Decreto Gubernativo 574) fueron abordados en una nueva reunión de la Comisión de Cultura con  representantes de diversas organizaciones artísticas y del Ministerio de Cultura.

“Esta ley data de hace casi 70 años, por lo que creemos que es necesario realizar  cambios para modernizarla, por lo que hemos instalado estas mesas de trabajo, con la participación  de casi  40 organizaciones de diferentes ramos del espectáculo”, enfatizó el diputado Enrique Álvarez, quien integra la comisión de cultura y coordina la mesa de trabajo.

Hubo avances en torno a las posibles sanciones que podrían imponerse a  quienes violen los preceptos en esta nueva normativa, entre otras,  sanciones verbales, económicas, cierre de centros de espectáculos y hasta prisión, dependiendo del grado de delito.

El principal objetivo es poder presentar una nueva  y moderna iniciativa de ley que regule los espectáculos  en el país, por lo que se espera  para la próxima semana  una nueva reunión en la que  se espera  concluir el  análisis  a estos cambios y  presentar la propuesta lo antes posible.

Por Karla Herrera

Fotos Elder Carío

Galería