COMISIÓN DE CULTURA ANALIZA NUEVAS INICIATIVAS DE LEY

Publicado el: 06-02-2019

Comenzó el trabajo de la Comisión de Cultura en el Congreso de la República y con ello la implementación de las políticas con las cuales impulsarán durante el 2019 diversas actividades artísticas.

Por lo pronto, los miembros de esa sala de trabajo, que preside el diputado Raúl Romero, se reunieron con el Viceministro de Cultura,  Juan Alberto Monzón, autoridades de  este ministerio y representantes de quienes practican  diferentes disciplinas artísticas.

Se definieron prioridades, entre otras, impulsar   iniciativas  de ley que promuevan  la   producción audiovisual, el  fomento y apoyo a la marimba,  además del fortalecimiento de la danza y las artes sinfónicas en el país. Dentro de las prioridades también está    analizar  y elaborar e un nuevo proyecto de Ley de Espectáculos Públicos.

También se dará seguimiento a las demandas laborales y salariales de los trabajadores del arte  el sindicato de artistas, que está conformado por integrantes de los diferentes grupos de Balett, Marimba de Bellas Artes y Marimba sinfónica y de Conciertos.

Por Wendy Sandoval

Fotos Miguel Plato

Galería