COMISIÓN DE COMUNICACIONES INDAGA SOBRE SITUACIÓN DE LA RED VIAL Y DE CORREOS

Publicado el: 10-05-2017

Congresistas de la Comisión de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas, que preside el diputado Oscar Fernández Mendoza, de la bancada Todos, acordaron citar para los primeros días de junio a funcionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), para que expliquen sobre la situación de la red vial del país y de correos. Serán citados Aldo García, titular de la cartera, Cristian Aguilar López, viceministro de Telecomunicaciones y a directores de Caminos, Correos y Telégrafos, así como de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial.

Hoy fue invitado a una reunión de trabajo Cristian Aguilar López, viceministro de Telecomunicaciones, con el propósito que diera conocer por qué no está funcionando el servicio de correos y para saber cuándo reiniciaran las labores, pero no acudió a la reunión. “En la comisión de comunicaciones estamos interesados en conocer cómo se está atendiendo la problemática de la red vial, tanto del área urbana como rural, ya que el invierno está por ingresar al territorio nacional”, refirió el diputado Fernández Mendoza. “Además, queremos saber el porqué no está funcionado el servicio de correos y telégrafos. Hoy esperábamos conocer la situación de esa dependencia, pero el funcionario no asistió ni envió excusa, esto nos obliga a citar a las autoridades del ministerio”, explicó.

El parlamentario José Martínez Dell, de la bancada Todos, integrante de la sala de trabajo, indicó: “La preocupación nuestra es que la infraestructura vial es precaria y mala, el invierno está por asentarse y sabemos los estragos que causa. Queremos conocer los programas de bacheo y recapeo, así como la fase en que se encuentra la construcción de las carreteras nuevas”.

Por José Castellanos

Galería