COMISIÓN DE CATASTRO INDAGA POR GASTOS DEL RIC

Publicado el: 07-02-2017

Con la intención de conocer los planes de trabajo definidos para este año y en qué fue gastado el presupuesto asignado para 2016, los diputados que integran la Comisión Extraordinaria de Catastro y Ordenamiento Territorial se reunieron este martes con las autoridades del Registro de Información Catastral (RIC).

En la reunión dirigida por la diputada Sofía Hernández, presidenta de la sala de trabajo, se les cuestionó sobre los planes definidos para realizar los trabajos de catastro, pues según el director del RIC, Manuel Álvarez, a la fecha hay 5 municipalidades catastradas, por lo que se espera que durante este año se amplíe la cifra.

Se informó que durante el 2016 la institución funcionó con Q90 millones, de los cuales Q12 millones están destinados a pago de personal y el resto para pagos fijos y operaciones.

“Es preocupante saber que durante un año tan solo 5 de 340 municipalidades han sido catastradas; es mucho tiempo, por lo que esperamos que durante este año puedan agilizar los trabajos”, aseguró la diputada Hernández, de Alianza Ciudadana.

Por Karla Herrera

 

Galería