COMISIÓN DE ASUNTOS SOBRE DISCAPACIDAD PEDIRÁN A  JEFES DE BLOQUES APROBAR  LEY DE PERROS DE SERVICIO O ASISTENCIA

Publicado el: 02-04-2019

La Comisión de Asuntos Sobre Discapacidad mediarà  con los integrantes de Junta Directiva y la Instancia de Jefes de Bloques  para que se incluya en  la Agenda Legislativa el proyecto de ley de perros de servicio o asistencia, que se encuentra en discusión en segundo debate por el Pleno del Congreso.

Argumentan que  sí es necesario que las personas con capacidades especiales accedan acompañados de  sus caninos de servicio o asistencia sin problemas a centros comerciales, restaurantes y otros espacios físicos donde actualmente   existe restricción.

“Creemos que es importante socializar  con los diferentes sectores involucrados,  como gerentes de comercios, propietarios y dueños de las diferentes empresas de seguridad privada  para que conozcan  la iniciativa de ley y se apruebe para cumplir los acuerdos internacionales”, expresó el diputado Erwin Enrique Álvarez, integrante de la sala de trabajo.

La diputada Sandra Morán, presidenta de la referida instancia legislativa explicó que ya se entregaron varias enmiendas a la iniciativa de ley con el fin de mejorar aspectos que faciliten ese ingreso a los lugares mencionados.

También acordaron reunirse en los próximos días con Carlos Soto Menagazzo, titular de la cartera  de Salud Pública para que explique y brinde información acerca de los múltiples convenios interinstitucionales que tienen relación con personas con capacidades especiales y del cumplimiento de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

“Que promueve y asegura el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promueve el respecto de su dignidad inherente”, aseguraron los parlamentarios según reza el contenido del instrumento internacional.

Por José Castellanos

Fotos Edwin Méndez

Galería