COMISIÓN DE ASUNTOS MUNICIPALES AVANZA EN AGENDA DE TRABAJO

Publicado el: 25-10-2018

 Analizar y emitir los dictámenes respectivos de las iniciativas de ley remitidas a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso de la República fue el tema principal abordado en la reunión ordinaria de trabajo sostenida por los diputados que integran dicha sala, que preside la congresista Patricia Sandoval (FCN Nación).

Una de esas iniciativas es la No. 5448, reformas al  Decreto Número 121-96 del Congreso de la República, Ley de Arbitrio de Ornato Municipal, que pretende fortalecer la ley vigente.  “Actualmente se colocan vallas publicitarias sin ningún control, queremos que se respete la Ley y evitar la contaminación visual y ambiental que pueden generar”, dijo la diputada Sandoval, quien considera que aún existen algunas dudas respecto a la propuesta.

Los integrantes de la sala acordaron que invitarán al diputado Estuardo Galdámez (FCN Nación), para que les explique el espíritu de la iniciativa de ley y los detalles de las misma, por lo que podrían solicitar su intervención la próxima semana.

“Aprovecho la oportunidad para  agradecer  al diputado Galdámez por haber retirado de discusión la iniciativa 5449, que proponía un aumento significativo  al  arbitrio de ornato municipal, la cual ya habíamos considerado dictaminar desfavorablemente”, indicó la diputada Sandoval.

Texto y fotos.  Mayra Barillas Recinos

 

Galería