COMISIÓN DE ASUNTOS ELECTORALES INICIA ANÁLISIS DEL PROYECTO DE REFORMAS A LEY ELECTORAL

Publicado el: 16-07-2015

Los congresistas que integran la Comisión Específica de Asuntos Electorales, la cual preside la diputada Mirma Figueroa de Coro,  se reunieron  para analizar el contenido de la Iniciativa 4974, que dispone aprobar reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, con el fin de dictaminar en un plazo de 8 días tal y como dispuso el Pleno de los Diputados.
Los parlamentarios  procedieron a dar lectura a cada uno de los 75 artículos que contiene la Iniciativa 4974, los cuales reforman 30 artículos de la Ley Electoral a solicitud del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
La diputada Figueroa de Coro explicó que durante la reunión establecieron la metodología qué utilizarán para agilizar el trabajo de análisis. A solicitud del diputado Selvin García, aparte de la propuesta del TSE, se tomarán en cuenta los 14 artículos que ya tienen la opinión consultiva de la Corte de Constitucionalidad (CC),  contenidos en la Iniciativa 4783.
Mario Taracena, diputado de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), dijo: “No dudo de las buenas intenciones de los Magistrados del TSE al presentar dichas reformas, pero debemos estar conscientes de que contienen inconstitucionalidades que como diputados debemos revisar detenidamente”.
Al concluir la reunión, los congresistas se declararon en sesión permanente y acordaron que trabajan en el Salón del Pueblo del Congreso de la República el  viernes 17, a las 11:00 am; sábado 18 y domingo 19, a las 10:00 am.
Por Mayra Recinos

Galería