COMISIÓN DE AMBIENTE CITA A FUNCIONARIOS DE LOS MINISTERIOS DE AMBIENTE Y ENERGÍA

Publicado el: 31-07-2012

Diputados de la Comisión de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales, se reunieron con el Ministro de Ambiente en funciones, Sergio Ruano; el Viceministro de Energía y Minas, Edwin Rodas,y pobladores de la Aldea Ciénaga, del municipio de San Raymundo, para conocer detalles acerca de la problemática que según habitantes del lugar está ocasionando la instalación de una línea de alta tensión. 

El Presidente de la Comisión de Ambiente, diputado Juan Carlos Rivera, dio a conocer que el Ministro en funciones entregó un informe con las evaluaciones del estudio de impacto ambiental aéreo realizado; informe que dijo "no tiene certeza jurídica", ya que este debe hacerse en cada punto donde se instalará el cableado.

“La licencia ambiental de la empresa fue renovada, sin haber cumplido los requisitos necesarios y sin tomar  en consideración la opinión de los vecinos de  la comunidad. Vamos a darle continuidad a este proyecto, siempre tomando en cuenta principalmente el bienestar de la población, pues nuestro papel de intermediación lo ejercemos buscando la armonía a fin de evitar una problemática mayor”, comentó el parlamentario.

Finalmente, se conoció que los legisladores de la Sala Parlamentaria, realizarán visitas de campo con el acompañamiento de los   vecinos para darle seguimiento al tema. Además, se tendrán reuniones de trabajo,  pues lo que interesa es que se cumpla con el debido proceso y  se respete la ley.

Con información de Elizabeth Linares.

 

Galería