COMISIÓN DE AGRICULTURA RECIBE INICIATIVA PROBOSQUE PLANTEADA POR EL INAB

Publicado el: 23-10-2013

Diputados de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Congreso de la República, presidida por el parlamentario Eduardo Quej, se reunieron con integrantes de la Junta directiva  del Instituto Nacional de Bosques -INAB-, quienes realizaron una presentación sobre el proyecto de Ley denominado PROBOSQUE.

Dicho proyecto,  busca dar continuidad al Programa de Incentivos Forestales vigente -PINFOR-, que establece alicientes   en efectivo, por parte del Estado a propietarios de tierras dedicadas a proyectos de reforestación, el cual concluye en el año 2016.

Según se conoció, el objetivo es contribuir con el desarrollo rural del país, aumentar la cobertura forestal,  dinamizar las economías rurales mediante inversiones públicas y  generar  más empleo, ampliando el período de vigencia del programa por 30 años más, así como la cobertura y beneficiarios del programa.

El impacto social, económico y ambiental  de esta Iniciativa, será muy importante para Guatemala, señaló Josué Morales,  Gerente del INAB, al afirmar que:   “Se estarían beneficiando un millón y medio de familias en todo el territorio nacional, durante el período de implementación”.


Por su parte,  el presidente de la Sala Legislativa, diputado Eduardo Quej, comentó: “Es un proyecto muy positivo  para el país, ya que  su cobertura es más amplia y pretende generar más beneficios tanto  económicos como ambientales para Guatemala”.

Por Rosemary Recinos.
 

Galería