COMISIÓN DE AGRICULTURA ESCUCHA PETICIONES DE LA CNOC

Publicado el: 01-09-2016

Representantes de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Campesinas (CNOC) se reunieron con diputados de la Comisión de Agricultura, presidida por el diputado Gabriel Heredia, y con el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Mario Méndez Montenegro, a quienes expusieron diferentes planteamientos relacionados con proyectos en el área rural.
En la cita plantearon que “lo antes posible” se pueda cumplir con la solicitud efectuada en febrero de este año para beneficiar a 100 mil familias de distintos departamentos con Q3 mil cada una, para ser utilizados en la compra de suministros destinados a la siembra y cosecha.
En este caso, Méndez Montenegro destacó que por el momento no se cuenta con los recursos necesarios para atender esa demanda, por lo que solicitó una nueva reunión para llegar a un acuerdo y realizar proyectos que beneficien de manera colectiva a las comunidades.
Durante la reunión también se trataron las distintas denuncias presentadas “por el atraso y anomalías” en la entrega de los cupones para los fertilizantes, por lo cual los legisladores pidieron que esta semana se proporcione el listado de los beneficiados.
La morosidad del MAGA en el tema del fideicomiso del café también fue abordado, y las autoridades destacaron que esperan reanudar pronto el proceso.
“Los temas tratados son parte de los avances que tenemos en la comisión; al que hay que agregar el dictamen favorable a la iniciativa de Ley de Alimentos Escolares, firmado por los diputados de esta sala de trabajo”, aseguró el diputado Heredia, de la Unidad Nacional de Esperanza.
Por Karla Herrera

Galería