COMISIÓN DE AGRICULTURA CITA A VICEMINISTROS DEL MAGA

Publicado el: 14-03-2013

Diputados de la Comisión Legislativa de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que preside el diputado Eduardo Quej Chen, preocupados por los  diversos problemas que enfrentan los agricultores de las Verapaces  en casos como: la roya que afecta las plantaciones del  café y la plaga del mosquito trips que daña el cardamomo, citaron a funcionarios del Ministerio de Agricultura, para conocer las acciones que tienen previsto implementar.

De acuerdo, con los legisladores la intención principal de la reunión a la cual acudieron viceministros del MAGA y directivos del FONAGRO, tuvo como objetivo identificar como serán ejecutados los recursos financieros  de los subsidios destinados a detener la proliferación de las plagas de la roya y el trips que están afectando los cultivos del café y el cardamomo.

“Nuestra intención es que los subsidios otorgados para erradicar estas plagas en  los cultivos del café y el cardamomo,   sean bien utilizados, ya que de lo contrario se podrían obtener  pérdidas económicas”, manifestó el Presidente de la Sala Legislativa, diputado  Eduardo Quej Chen.

En la reunión se conoció que de momento se tiene previsto que 40 millones de quetzales sean utilizados para eliminar la roya en el café. Mientras que a fin de exterminar el mosquito trips se destinaron  10 millones de quetzales. Ante ello, los legisladores de la Comisión, dieron a conocer que darán seguimiento a las acciones que se implementen para evitar pérdidas en los cultivos.

Con información de Karla Herrera.

 

Galería