COMISIÓN CUESTIONA ACCIONES PARA EL DESARROLLO DE PETÉN

Publicado el: 09-03-2012

Diputados de la Comisión Específica para la Integración y Desarrollo de Petén, que preside el diputado Carlos Herrera,  se reunieron con el Ministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, así como representantes del Consejo Nacional de Áreas Protegidas, Instituto Nacional de Bosques, Instituto Guatemalteco de Turismo y Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia.

“La reunión se llevó a cabo con el objetivo principal de conocer cuáles son las acciones que las instituciones de gobierno, prevén implementar en busca del desarrollo del Petén, entre ellas el fomento del turismo”, explicó el Presidente de Sala Legislativa.

Al mencionar: “el departamento de Petén representa un 33 por ciento de la geografía del país y ha sido suficientemente estudiado, sin que se implementen las acciones que permitan su progreso, por ello, esperamos que se elaboren las estrategias que puedan aplicarse”.

De acuerdo, con los representantes de la Comisión Legislativa,  con el propósito de ayudar en la búsqueda de  herramientas, se establecerá una mesa de diálogo para que puedan alcanzarse los acuerdos necesarios que finalmente permitan que el departamento de Petén salga adelante.

Galería