COMISIÓN ANALIZARÁ REFORMAS A LEY DE LA CONTRALORÍA PARA BUSCAR SOLUCIÓN A DESHECHOS EN ESCUELAS

Publicado el: 22-08-2018

El diputado Manuel Conde Orellana, del  Partido de Avanzada Nacional (PAN),  preocupado por la acumulación de los desechos mobiliarios y electrónicos en los centros educativos del país, sostuvo una reunión con el ministro de Educación Oscar Hugo López; el Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos; y la viceministra de Cultura y Deportes, Gladys Padilla, con el fin de buscar una solución al problema.

Durante la reunión, Oscar  Hugo López  dijo que no se deshacen de las sillas, escritorios, pupitres, pizarrones  y material electrónico debido a que “la Contraloría no permite deshacerse de ellos por ser adquisición del  Estado”, pese a que los restos son foco de roedores, malos olores. Además de que se desperdician  espacios que pudieran ser usados para otras cosas.

Ante esto, el Contralor General de Cuentas, Carlos Mencos, dijo que para poder desechar el mobiliario del Estado se debe reformar la Ley de la Contraloría.

El diputado conde dijo que conformará una comisión integrada por los ministerios de Educación, Cultura, Finanzas, Ambiente, Defensa y Contraloría, para buscar una solución al problema y trabajar en posibles reformas a la ley, la cual  se reunirán dentro de dos semanas.

Apárte el legiladorinformó que El Programa Nacional de Rescate y Restauración de Institutos Históricos, iniciará con el remozamiento de cinco centros educativos del municipio de Guatemala siendo estos:  Instituto Central,  Belén, Aqueche, Inca y Comercio.

Karla Herrera

Galería