COMISIÓN DE AGRICULTURA BUSCA MEJORAR EL SISTEMA DE RIEGO EN EL PAÍS

Publicado el: 04-04-2013

Con el objetivo principal de mejorar el sistema nacional de riego del país, congresistas  de   la  Comisión  de  Agricultura,  Ganadería  y  Pesca,  que preside  el  diputado  Eduardo  Quej,  se  reunieron  con  el  Viceministro  de  Agricultura,  Carlos Anzueto, así como directores  de  la  Unidad  de  Riego,  pre  inversión  de  SEGEPLAN,  Catastro  de  Avaluó  de  Bienes  Inmuebles  del  Ministerio  de  Finanzas  Públicas.

De acuerdo, con los legisladores  vecinos de diversos municipios, han manifestado su preocupación ante los daños que presenta el sistema de riego, ya que desde 1970 no ha recibido el mantenimiento correspondiente y se vio afectado por el terremoto del 7 de noviembre del año pasado, lo cual podría provocar su colapso.

“Nuestro  interés,   es  apoyar  a  las  comunidades, así como a los sectores agrícolas y pecuarios del país. Por lo que vamos a solicitar que se incrementen  los  recursos financieros  del   fideicomiso  para   mejorarlo”, manifestó el Presidente de la Comisión, diputado
Eduardo  Quej.

Con información de José Castellanos.
 

Galería