COMISIÓN  INICIA ANÁLISIS DE   EXPEDIENTES DE ASIPIRANTES A REPRESENTANTES DEL CONGRESO ANTE RENAP

Publicado el: 12-03-2019

Los diputados que integran la  Comisión designada para analizar los expedientes de aspirantes a representantes del Congreso de la República ante el Registro Nacional de las Personas RENAP, comenzaron con la revisión y análisis de cada uno para  verificar que cumplen  con los requisitos pre establecidos por los legisladores.

El diputado José Rodrigo Valladares, integrante de la Comisión, explicó que hasta el momento no han descalificado a ninguno de los profesionales, sin embargo, continuarán el análisis hasta  entregar un listado depurado a Junta Directiva, para incluirlo  en la agenda parlamentaria y se cumpla con lo establecido en el Decreto 90-2005.

Los profesionales que salgan escogidos deben mantener una estricta vigilancia de cada una de las acciones que se emprenden en el RENAP, especialmente cuando se acercan los comicios generales e informar de los mismos a los congresistas.

Los nombres de los profesionales que aspiran a los cargos son: Víctor Hugo Batres Álvarez, Carlos Colindres Castillo, Jorge Mario Ramírez Orellana, Waleska Urban Rivas, Marco Antonio Villatoro Ramírez, Mario Rolando Sosa Vásquez, Julio Salvador Contreras Amaya, Carlos Gustavo Alonzo, Edgar Arturo Rodríguez Barrios, Mario René Álvarez Galán, Eduardo Salvador Navarro Molina, Calixto Raúl Monzón Pérez y Dayda Lucía Abac Baquiax.

La Comisión que analiza los expedientes  fue designada por la Junta Directiva del Congreso mediante el Acuerdo 3-2019, y  está integrada por legisladores Daniel Bernabé Portillo Calderón,  Claude Harmelin de León y José Rodrigo Valladares Guillén.

POR MAYRA BARILAS RECINOS.

Fotos Miguel Plato

Galería