COMIENZA  PRIMERA FASE  DE INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE DESARROLLO

Publicado el: 29-11-2018

Cuestionado por la gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Social, el ministro Carlos Velásquez Monge fue citado al Congreso para ser sometido a una interpelación que este jueves dio comienzo en su primera fase a petición de los diputados Luis Hernández y German Velásquez.

Hay dudas en la gestión del funcionario ante dicho ministerio y porque no ha comparecido a siete reuniones de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Congreso, a las que fue convocado, argumentaron los congresistas en la carta en la que solicitaron el juicio político.

Velásquez Monge  será el quinto funcionario en ser interpelado por la octava legislatura. El primero fue el exministro de Gobernación, Francisco Rivas; después el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Aldo García; la tercera fue Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores y el último el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Alfonso Alonzo.

De acuerdo con lo que establece el artículo 166  de la Constitución Política de la República, los diputados interpelantes remitieron al Ministro, con no menos de cuarenta y ocho horas de anticipación un listado con las preguntas básicas. Dicho listado consta de 38 folios, que contienen 130 cuestionamientos.

Luego de transcurridas más de dos horas y no contar con el quórum (80) necesario para dar continuidad a este negocio privilegiado, el presidente en funciones, Felipe Alejos recordó a los legisladores, de conformidad al artículo 158 de la Carta Magna, el segundo período de sesiones ordinarias concluye el próximo 30 de noviembre, “por lo que será Comisión Permanente la que convocara de la manera más expedita  a las extraordinarias”, agregó.

Por Karen Mendoza

Fotos Edwin Méndez

Galería