CITAN A FUNCIONARIOS DE LA PORTUARIA SANTO TOMAS DE CASTILLA PARA FISCALIZAR PROYECTOS Y PRESTACIONES A TRABAJADORES

Publicado el: 19-04-2018

Diputados de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, presidida por el diputado Byron Chacón, acordaron citar para el próximo miércoles 25 de abril a los responsables de la Portuaria Santo Tomás de Castilla con el objeto de conocer los mecanismos que utilizan para mejorar los ingresos de las utilidades y el programa de prestaciones de los trabajadores.

Byron Chacón, presidente de la Comisión, expresó que “en la reunión se cuestionará a las autoridades sobre algunas denuncias hechas por el sindicato de trabajadores que van desde malos manejos hasta el ingreso de maquinaria a la portuaria”.

Los diputados conocieron además la iniciativa 5427, que dispone aprobar reformas a la Ley de Clases Pasivas y Civiles del Estado. Acordaron analizar su contenido en los siguientes días para luego citar al ministro de Finanzas y conocer la viabilidad del proyecto, el cual establece un nuevo aumento a las clases pasivas del Estado, explicó el diputado Julián Tesucún, integrante de la comisión.

Los integrantes de la Comisión también acordaron analizar la Ley del adulto mayor. Queremos que los beneficios lleguen a quienes realmente lo necesitan, y que las personas mayores no sean excluidas de los beneficios”.  Para revisar y mejorar el programa del Adulto mayor citarán a la ministra de trabajo, Leticia Teleguario, dijo la diputada, Laura Franco.

Por Byron Ramírez

Galería