CHINA TAIWAN HACE DONACIÓN EN ESPECIE PARA  MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA ELECTRÓNICO DEL HEMICICLO PARLAMENTARIO

Publicado el: 01-04-2019

 El presidente del Congreso de la República, Alvaro Arzú Escobar y el Embajador de la República de China Taiwán acreditado en nuestro país, John Lai, suscribieron un acta de donación en especie, para la implementación del proyecto denominado “Modernización Tecnológica del Congreso de la República”, lo que indica que el Congreso de la República no erogará ninguna cantidad para aplicar este nuevo sistema.

Como lo dice el nombre del proyecto, se trata de modernizar un equipo que data del año 2006 y  con el  apoyo de la República de China Taiwán  se renovará  todo ese  sistema electrónico del hemiciclo parlamentario y se sustituirá con equipo de última tecnología que brindará mayor rapidez y precisión a todos los procesos legislativos.

“Con estas herramientas de alta tecnología de audio y video, mi Gobierno se complace en consolidar las relaciones con el Congreso de la República, facilitando la labor y la gestión legislativa. Los exhortamos a seguir en su labor representativa del pueblo de Guatemala”, expresó durante su discurso el Embajador Lai.

El presidente Arzú Escobar, dijo que estos cambios fortalecerán el acceso a la información, garantizando que la población conozca de forma transparente las asistencias de los diputados a lsa diferentes sesiones, los debates de diferentes temas y la votación para aprobar las diferentes leyes, lo que se traduce en un fortalecimiento de la democracia.

“Agradecemos el apoyo de la República de China Taiwán, sepan que siempre tiene las puertas abiertas de este alto Organismo”, enfatizó el presidente del Congreso, Arzú Escobar.

Por Mayra Barillas Recinos

Fotos Rodirigo Arias.

 

Galería