BUSCARÁN AGILIZAR AGENDA LEGISLATIVA EN FAVOR DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA  

Publicado el: 13-08-2019

 

Es necesario agilizar la discusión y aprobación de iniciativas de ley que beneficien a la niñez y adolescencia. A esa conclusión llegaron los diputados de la Comisión del Menor y de la Familia, que preside el congresista Walter Félix tras reunirse con representantes de varias instituciones que velan por el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro país.

Resaltaron la importancia de fortalecer temas primordiales, la lactancia materna, prevención de violencia a menores de edad, educación sexual integral, acceso a la justicia y la creación del Sistema Nacional de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.

Una de las iniciativas que sobresale  es la número 5285, con la que se crearía el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñez y Adolescencia, y que como siguiente paso debería ser aprobada en su tercer debate.

“Estos proyectos son muy importantes para darle la atención debida a nuestra niñez y adolescencia por lo que vamos a esforzarnos por incluirlas en la agenda legislativa actual y en la que venga” expresó el diputado Félix.

Los protagonistas de la actividad acordaron instalar una mesa técnica que se encargará de estudiar un paquete de iniciativas de ley relacionadas con el tema, y que están pendientes de aprobación, asimismo analizarán la manera de calcular un presupuesto digno para el año 2020, y de esa forma atender las necesidades principales de niñez y adolescencia en Guatemala.

Por Estuardo Zeceña

Fotos Roberto Aguja

 

Galería