BUSCAN SOLUCIÓN AL MAL ESTADO DE LAS CARRETERAS EN ESCUINTLA

Publicado el: 08-03-2016

Con el fin de  buscar una solución al mal estado de las principales rutas y tramos carreteros en el departamento de Escuintla, el diputado y presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y el Usuario del Congreso de la República, Vitelio Lam Ruano, se reunió con autoridades municipales de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, de la Dirección General de Caminos y representantes de vecinos del departamento.
Durante la reunión, los afectados mostraron su preocupación por el pésimo estado en que se encuentran las carreteras en los municipios de Siquinalá, Tiquisate, Santa Lucía Cotzumalguapa y Escuintla, el cual pone en peligro la vida de los habitantes y provoca pérdidas económicas para productores agrícolas.
El diputado Lam solicitó a las autoridades de COVIAL y de la Dirección General de Caminos que envíen un informe detallado del estado de las carreteras y que evalúen el puente que comunica los municipios de Taxisco con Guanagazapa para empezar lo antes posible con su restauración.
Armando Fuentes, director General de Caminos explicó que la falta de mantenimiento y reconstrucción de la red vial obedece a lo limitado del de presupuesto, situación que ha generado la suspensión de pagos a los contratistas.
“Tenemos el compromiso de recibir estas peticiones, preparar el presupuesto e ingresarlas en el plan de trabajo de 2017, pues no contamos con los fondos económicos para realizar los trabajos de mantenimiento”, dijo Fuentes.
Rosmery Recinos

Galería