BUSCAN MECANISMOS DE SEGURIDAD PARA PERSONAS CON TENDENCIAS SEXUALES DISTINTAS

Publicado el: 30-01-2017

Ante las agresiones físicas, verbales y económicas denunciadas por personas de orientación sexual distinta, la diputada Sandra Morán se reunió este lunes con Axel Manuel Ramírez, viceministro de Gobernación, y con representantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales LGTB.

En la reunión se expuso la necesidad de buscar los mecanismos de seguridad para las personas con tendencias sexuales distintas, pues según durante el año 2016 se registraron 11 muertes violentas y 18 atentados atribuidos a odio por las preferencias sexuales.

“Esta es la primera mesa de acercamiento que tenemos con la comunidad; estaremos buscando los mecanismos para evitar la discriminación, por lo que se espera presentar una iniciativa de ley para la tipificación de los crímenes por odio y prejuicios, con el apoyo de las fuerzas de seguridad y del sistema de justicia”, aseguró la congresista Morán, del bloque Convergencia.

Por su parte, el viceministro de Gobernación resaltó que en las mesas buscarán implementar programas para evitar las acciones contra las personas de distintas preferencias sexuales.

Las mesas continuarán y se espera que en la segunda semana de febrero se realice una nueva reunión con la presencia de autoridades de Salud, Educación, Sistema Penitenciario y Policía Nacional Civil.

Por Karla Herrera

Galería