BUSCAN DIGNIFICAR TRABAJO DE LOS BOMBEROS MEDIANTE UNA INICIATIVA LEY

Publicado el: 20-04-2018

El presidente en funciones del Congreso de la República, Felipe Alejos, presentó ante Dirección Legislativa una iniciativa de Ley que busca dignificar al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“Lo que se busca es una reforma a la ley orgánica de la institución en la cual se contempla un aumento presupuestario de Q54 millones”, expresó el diputado Felipe Alejos, quien agregó que el proyecto “crea un tercer grupo permanente y un aumento de Q2 mil al salario de los tres grupos, ya existentes que trabajan más de 8 horas diarias”, explicó.

El congresista explicó que hace catorce años que los bomberos  no reciben un incremento salarial. “No tienen una jornada laboral como los estándares internacionales lo establecen, es por ello la importancia de la iniciativa”, dijo.

“Todos en algún momento, nosotros o nuestra familia, hemos sido auxiliados por los Bomberos Voluntarios, quienes arriesgan su vida sin una remuneración significativa”, recordó Alejos.

El mayor José Sierra, de Bomberos Voluntarios, agradeció el apoyo del diputado, e hizo un llamado al resto de bloques a respaldar la pronta aprobación de dicha iniciativa, agregando que  de los cinco mil elementos con los que cuentan, solo 686 están presupuestados.

“No han recibido incremento salarial y las condiciones de salud de muchos por la falta de descanso y jornadas tan pesadas se está deteriorando”, concluyó Sierra.

Por Byron Ramírez.

Galería