BANCADA UNE FISCALIZA READECUACIÓN PRESUPUESTARIA PARA RED HOSPITALARIA

Publicado el: 05-05-2016

Diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública, con el propósito de conocer la forma en que serán distribuidos los fondos de la readecuación presupuestaria que el Congreso otorgó para paliar la problemática que afrontan los hospitales.
El jefe de bloque, diputado Orlando Blanco, expresó su preocupación por el desabastecimiento de medicamentos y equipo médico quirúrgico de la red hospitalaria, y recordó que este organismo aprobó una readecuación de Q465 millones destinados a mejorar la atención y los servicios.
“El tema de salud es sumamente prioritario para el país y en ese marco haremos las gestiones de fiscalización y de apoyo para que podamos ayudar”, comentó el congresista.
El viceministro de Hospitales, Mario Figueroa, indicó que el Ministerio de Finanzas dará una ampliación de Q1 mil 100 millones para finalizar el año con los insumos que la red hospitalaria requiera.
“Esperamos que en 2 o 3 meses podamos llevar la situación hospitalaria a un nivel por arriba del 85 por ciento de abastecimiento, tanto en medicamentos como en material médico quirúrgico”, informó el funcionario.
Por Elizabeth Linares

Galería