BANCADA UCN RECIBE DENUNCIAS DE ANOMALÍAS DEL INSTITUTO DE CANCEROLOGÍA

Publicado el: 04-04-2013

Diputados de la bancada Unión del Cambio Nacional, recibieron a representantes del Ministerio de Trabajo, Contraloría General de Cuentas, Procuraduría de Derechos Humanos y miembros del Sindicato de la Liga Nacional contra el Cáncer, para buscar una solución a varias denuncias realizadas al Instituto de Cancerología.

El diputado Mario Estrada, indicó que dentro de las denuncias, se encuentra una persecución contra los trabajadores, falta de pago del salario mínimo,  así como varios hallazgos en auditorias anuales, realizadas por la Contraloría de Cuentas.

“Con la Procuraduría de Derechos Humanos hicimos una fiscalización en la Institución y es triste ver que los cadáveres no se les puede entregar a las personas allegadas,  si no han cancelado la totalidad de la deuda, en este caso por la enfermedad que han sufrido y al haber estado en el intensivo”, comentó el parlamentario.

Ante estos problemas, es necesario ampliar los temas por lo se requiere la presencia de los máximos representantes de las entidades en mención, para que el próximo lunes 8 de abril,  vengan a explicar y busquen soluciones al tema.

Con información de Elizabeth Linares.
 

Galería