BANCADA UCN INDAGA POR RETRASO DE HOSPITAL DEL IGSS EN QUETZALTENANGO

Publicado el: 04-07-2016

El diputado Julio Lainfiesta, jefe de bancada de Unión del Cambio Nacional (UCN), se reunió con Carlos Contreras, presidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco del Seguro Social (IGSS), a quien cuestionó acerca del retraso de la reconstrucción del Hospital Regional del Occidente, pese a que la obra se inició en 2012.
Las denuncias que ha recibido dicho bloque consisten en que los trabajos “están a medias” y la obra no avanza, especialmente en alumbrado eléctrico y drenajes.
“Es lamentable dicha situación porque se afecta a la población que recurre al centro hospitalario y a los trabajadores, quienes no pueden hacer sus labores por los inconvenientes que provoca la obra inconclusa”, manifestó Lainfiesta.
Contreras manifestó que crearan una mesa técnica con los involucrados en el proyecto del Hospital de Quetzaltenango, para determinar qué hace falta y por qué la obra no se ha terminado.
En la misma reunión, representantes de jubilados del Estado expresaron su malestar por la mala atención que reciben en los  Centro de Atención Médica Integral para Pensionados. “Los pocos centavos que recibimos los tenemos que utilizar en compra de medicamentos, porque el Seguro Social nunca tiene; hay casos en que pensionados prefieren ir a los centros de salud porque no son atendidos”, expresó María De León.
“No es problema de esta administración; las pasadas causaron graves situaciones y es por eso que la crisis actual es evidente. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para ayudar a esas personas”, dijo el presidente del IGSS.
El diputado Lainfiesta expresó que estará al tanto de ese asunto y le dará seguimiento, “para no dejar solas a las personas que cada día acuden al Seguro Social”.
Por Selvin Rustrián

Galería