BANCADA UCN INDAGA POR COMPRA DE PUENTES BAILEY

Publicado el: 18-10-2016

Integrantes de la bancada Unión del Cambio Nacional (UCN) se reunieron con Aldo García, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, para cuestionarlo sobre la posible compra de 5 puentes Bailey, supuestamente a un costo mayor al aprobado por la junta licitadora.
“Yo improbé la resolución de la junta licitadora que otorgó la compra a una empresa al costo más alto, pues había otras que daban los precios más bajos. Al improbarlo, por ambigüedad en las bases, nuevamente regresó a la junta y ahora debe ratificarlo o improbarlo, porque la compra sería muy alta”, manifestó el funcionario.
Los diputados de la UCN afirman que es improcedente gastar en las referidas estructuras “por no haber emergencia y al costo más alto”.
“Se analizara la documentación entregada por el ministro García y se determinará qué procedimiento utilizaron los integrantes de la junta licitadora para otorgar la compra a dicha empresa, hasta saber esa dedición tomaremos las acciones que sean necesarias”, enfatizó el jefe de bancada, Julio Lainfiesta.
García comentó que hasta la fecha reportan al menos el 40 por ciento de ejecución presupuestaria y esperan cerrar el año con un 62 por ciento.
Por Selvin Rustrián.

Galería