AVANZA LEY CONTRA ENRIQUECIMIENTO

Publicado el: 11-10-2011

El análisis y estudio del contenido de la propuesta de Ley contra el Enriquecimiento Ilícito, avanza en la Mesa de Seguridad y Justicia bajo la coordinación de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales,  por lo que durante la sesión de este día se evalúo el articulado relacionado al tráfico de influencias, fraude, delitos de cobros ilegal de comisiones y cobro indebido, entre otros.

El desarrollo de la sesión de este martes, se llevó a cabo con la participación de al menos 18 instituciones de la sociedad civil, del gobierno y organismos internacionales, entre los cuales resalta, la representación del Ministerio Pública, Ministerio de Gobernación, Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Movimiento Pro Justicia.

“Fue una reunión muy interesante en la cual logramos abarcar algunos artículos importante del proyecto de Ley que agrupa tres Iniciativas presentadas, que como contenido básico pretenden tener una Ley contra el Enriquecimiento Ilícito dirigido a funcionarios y empleados del sector público”, explicó el Presidente en funciones de la Sala Legislativa, diputado César del Águila.

Quien adelanto. “esperamos que este tema sea llevado al Pleno Legislativo en noviembre próximo,  después de analizar las posibles enmiendas que se presenten antes del viernes”, comentó el parlamentario.

Por su parte, Carmen Aida Ibarra del Movimiento Pro Justicia, al resalta la importancia de la política de puertas abiertas y al especto dice: “con este tipo de reuniones de espacios que sirven para someter a una discusión amplia los proyectos, no solo se promueven mejores espacios parlamentarios,  sino que también se esta alentado a las instancias a hacer llegar sus propuestas para profundizar en las temáticas que se discuten”.
 

Galería