AVANZA INICIATIVA DE LEY DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y AHORRO PARA LA FAMILIA

Publicado el: 25-10-2018

Luego que el diputado Byron Juventino Chacón desistiera de interpelar al Ministro de Desarrollo Social, Carlos Velásquez Monge, el Pleno retomó el trabajo legislativo, modificó el Orden del Día y sometió  a discusión diversas iniciativas y proyectos para continuar con su trámite, dicha agenda fue aprobada con 41 votos.

Los parlamentarios conocieron 4 iniciativas de ley que fueron remitidas a la comisión de trabajo correspondiente para su análisis y posterior dictamen.

Entre esos proyectos destaca la iniciativa 5484, Ley de reactivación económica y ahorro para la familia, la cual contempla la creación del Instituto de Ahorro para la Vivienda (AVI) y permite la reactivación de la economía, además de proponer una solución al problema habitacional que existe en el país. La propuesta fue remitida la Comisión de Economía para el  dictamen correspondiente.

Además en la sesión se programó la interpelación al Ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda José Luis Benito Ruiz, solicitada por el diputado independiente Eduardo Cruz Gómez, el juicio político se llevará a cabo el próximo jueves 8 de noviembre a las 10:00 am.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Héctor Monroy/Roberto Aguja

Galería