AVANZA ESTUDIO DE INCIATIVAS DE ASUNTOS MUNICIPALES  

Publicado el: 03-04-2019

 

Un análisis de la iniciativa 5478, Ley de Servicio Municipal, que  propone, regular las relaciones laborales entre las municipalidades, sus empresas y sus empleados realizaron los diputados de la Comisión de Asuntos Municipales, que preside el legislador  Moisés Castañon y  representantes de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM)

“Consideramos que es necesario impulsar la carrera administrativa municipal en un marco de profesionalización, dignificación y estabilidad laboral”, dijo el diputado Germán Velásquez, ponente de la iniciativa.

También analizaron la iniciativa No. 5554, que propone reformas al Decreto No. 12-2002, del Congreso de la República, que dio vida al Código Municipal, inciativa que plantea normar la creación de los Cuerpos de Bomberos Municipales, dentro del Código Municipal, estableciendo que cada municipio contará con esta entidad, si posee los recursos necesarios, y señala que dicha corporación  estará  bajo las órdenes del Comandante General y Alcalde Municipal.

Los parlamentarios acordaron crear una mesa técnica, para analizar este último proyecto y convocar a los actores involucrados para recibir sus aportes y aclarar las dudas que puedan surgir.

Por Rosemary Recinos.

Fotos Miguel Plato

Galería