AVANZA DISCUSIÓN DE PROPUESTAS DE REFORMAS A LEY DE DISCAPACIDAD

Publicado el: 04-05-2016

La Comisión Extraordinaria de Asuntos Sobre Discapacidad, del Congreso de la República, se reunió con representantes del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), con el objetivo de continuar armonizando las diferentes propuestas de reformas al Decreto 135-96, que contiene la “Ley de Atención a Personas con Discapacidad”.
En la cita se comunicó que se espera para el 23 del presente mes que dicha organización entregue un borrador, y se informó de la II Encuesta Nacional Representativa de la Discapacidad en Guatemala.
El diputado Christian Boussinot, quien preside la referida instancia, expresó que al tener las propuestas consensuadas se podrá llevar al pleno para su aprobación, con lo cual se ayudará a miles de personas.
“Se busca reformar esta ley para que quien padezca alguna invalidez pueda tener una mejor calidad de vida”, manifestó Sebastián Toledo, director del Conadi,
Y acerca de la encuesta, mencionó que el objetivo es conocer cuántas personas son afectadas, su estado y lugar de residencia, pues muchas no reciben ningún beneficio del Estado y son discriminadas.
Por Selvin Rustrián

Galería