AVANZA DISCUSIÓN DE NUEVA LEY DEL DEPORTE

Publicado el: 29-06-2016

Integrantes de la Comisión de Deportes, que preside el diputado Mario Velásquez, de la bancada Compromiso, Renovación y Orden, se reunieron para dar seguimiento a la mesa técnica que se conformó para elaborar un nuevo proyecto de ley que pretende reformar el Decreto 76-97, Ley Nacional para el Desarrollo de la Cultura Física y el Deporte.
Durante la reunión, el parlamentario Velásquez indicó que el deporte se ha deteriorado en Guatemala por lo que es necesario crear otra norma. “La mesa técnica ha progresado en la discusión, pues el decreto lleva más de 19 años vigente y no se apega a la actualidad”, comentó.
Dijo que continuarán analizando el proyecto con los diferentes sectores involucrados, para que en breve tiempo se pueda tener una iniciativa consensuada.
De acuerdo con el parlamentario Julián Tesucún, del Frente de Convergencia Nacional e integrante de la sala de trabajo, es necesario proponer una nueva normativa, pues “el actual decreto se encuentra obsoleto y se debe readecuar acorde a las necesidades actuales, especialmente en apoyo e inversión en los deportistas del interior del país”.
“El deporte hay  que fortalecerlo en todas sus ramas. La distribución económica del aporte constitucional que el Estado da al Comité Olímpico y a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala debe ser equitativa, redistribuida y ejecutada adecuadamente”, explicó.
Por Elizabeth Linares

Galería