AVANZA APROBACIÓN DE PROYECTO DE REFORMAS A LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO

Publicado el: 11-11-2015

Los diputados al Congreso de la República aprobaron durante la sesión del martes, 22 artículos de los 42 artículos que contiene la iniciativa de ley 4980, la cual dispone aprobar reformas al Decreto 5792 del Congreso de la República, Ley de Contrataciones del Estado.
Se espera que mañana concluya la aprobación en cumplimiento con una moción privilegiada presentada por los Diputados Nineth Montenegro, Cristian Boussinott,  Luis Fernando Pérez y  Álvaro Gonzales Ricci, entre otros.
Entre los temas aprobados esta que los proveedores del Estado puedan ser financistas de un partido político y que las Juntas de Licitación sean integradas con capacidad  técnica, financiera y legal.
“Estamos avanzando en la aprobación de la Ley de Contrataciones del Estado, con la cual se corregirán los vicios que se han tenido en las contrataciones del Estado”, dijo el presidente del Congreso, Luis Armando Rabbé Tejada.
Durante la sesión también se  aprobó el Acuerdo Legislativo 14-2015, por medio del cual se convoca a los profesionales de derecho con requisitos constitucionales y legales que quieran optar al cargo de Magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad en sustitución de profesional Manuel Reginaldo Duarte  Barrera.
Por Karla Herrera

Galería