AUTORIDADES EDUCATIVAS CUESTIONADAS POR DIPUTADOS DEBIDO A   DETERIORO DE CENTROS EDUCATIVOS

Publicado el: 18-10-2018

Ante las denuncias por el deterioro de varios establecimientos educativos en diversos departamentos del país, los diputados que integran la Comisión de Defensa al Consumidor y el Usuario se reunieron con autoridades del Ministerio de Educación para conocer el avance en la reparación de los daños.

La diputada Lesly Valenzuela, presidenta de esta sala de trabajo, aseguro que al momento se han recibido denuncias del deterioro de varios centros educativos, en los cuales los niños reciben clases en condiciones peligrosas, por lo que es necesario atender las solicitudes de reparación.

Al respecto, el diputado Edwin Lux, representante del departamento de Retalhuleu, aseguro que hay escuelas con daños en el techo, paredes, pisos y con falta de mobiliario, “es imposible que los niños reciban una  buena educación, en estas condiciones peligrosas”,  dijo.

En respuesta a las denuncias, la viceministra de Educación, María Eugenia Barrios, aseguró que a la fecha, como parte del programa contemplado para el presente año, se han remozado 1038 centros educativos, se espera que finales del año se concluya la reparación de 4,000 edificios educativos.

En tanto el director de la Unidad de Construcción de Edificios del Estado, Marvin Pérez, destaco que se espera que para el próximo año se pueda avanzar en la remodelación de los 22 mil edificios educativos.

 

Por: Karla Herrera

Fotos: Elder Carío

Galería