ASIGNAN Q38 MILLONES PARA TRABAJOS EN JEREZ, JUTIAPA

Publicado el: 11-07-2016

Durante una reunión con diputados de la Comisión de Comunicaciones, el viceministro de Finanzas, Víctor Martínez, dio a conocer que hay Q38 millones destinados a atender los trabajos en Jerez, departamento de Jutiapa, por los deslaves que han causado daños en viviendas y carreteras.
En ese municipio se declaró Estado de Calamidad por treinta días, debido a los perjuicios registrados en las casas, por lo que durante la cita de este lunes se informó que ya se ha empezado a trabajar en la evaluación de los terrenos e inmuebles afectados.
“Se dio a conocer que aunque ya han pasado varios días desde que se declaro el Estado de Calamidad no se han avanzado como se esperaba, por lo que solicitamos a los Ministerios de Comunicaciones, Ambiente, Defensa y Finanzas, así como a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres que se agilicen las evaluaciones, se inicie la fase de reparación de viviendas y la construcción de un puente”, detalló el diputado Carlos Martínez, del Movimiento Reformador y presidente de la referida sala.
En la cita se especificó que los recursos saldrán de varios ministerios que darán aportes de su presupuesto para hacer el pago de resarcimiento a las familias afectadas.
Finalmente se comunicó que la próxima semana habrá otro encuentro para conocer los avances de los trabajos y determinar cuándo se podrá iniciar el pago a los damnificados.
Por Karla Herrera

Galería