APRUEBAN AGENDAS DE PLENARIAS DE ESTA SEMANA  

Publicado el: 01-04-2019

 

Las agendas legislativas de las sesiones ordinarias del martes 02 y miércoles 03 de abril a partir de las 14:00 y 10:00 horas, fueron aprobadas en la reunión de la instancia de Jefes de Bloque y Junta Directiva. .

El martes a las 14:00 horas continuará  la interpelación al   ministro de desarrollo social, Carlos Fernando Velásquez, de concluirse este mecanismo,  el miércoles  a las 10:00 horas,    iniciaría la interpelación al ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito Ruiz.

En la sesión del miércoles a las 14:00 horas,  los diputados podrían aprobar por artículos y redacción final el registro 5498, ley de reactivación económica del café, que entre otros aspectos   ampliaría  por 25 años  el plazo del apoyo económico, además de la  restructuración de deudas de los medianos y pequeños productores.

Asimismo  se prevé que el Pleno del Congreso conozca en tercer debate el proyecto que crea el sistema nacional de protección integral de la niñez y la adolescencia (5285). Mientras que en esta misma sesión podría ser electo el nuevo jefe de la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGC), quien según el  artículo 233 de la Carta Magna, ocuparía el cargo por cuatro años.

Tras la aprobación de las agendas legislativas, los congresistas coincidieron en la necesidad de citar al Directorio del Registro Nacional de las Personas (Renap), para este miércoles a partir de las 8:30, para que aclaren ciertas dudas del proceso electoral en el extranjero y la posible sustracción de ocho mil, plásticos sin impresión del documento de identificación personal (DPI).

Por Karen Mendoza

Fotos Héctor Monroy

 

Galería