APOYAN POLÍTICAS A FAVOR DEL DESARROLLO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA

Publicado el: 16-05-2018

La Comisión de Pequeña y Mediana Empresa, que preside el diputado Sergio Celis Navas, se reunió este día con la viceministra de Desarrollo de la Mipyme, Gloria del Carmen Zarazúa, para conocer detalles del avance en la políticas de apoyo a las microempresas y pequeños emprendedores por parte del Ministerio de Economía.

La funcionaria explicó  a los congresistas que la cartera que representa  invierte un aproximado de Q16 millones en programas de apoyo, capacitación, seguimiento y tecnificación a Pymes en el interior de la República.

El parlamentario Juan Carlos Bautista, miembro de la Comisión señalo que lo que se busca es conocer  cuáles son los avances y el trabajo que este viceministerio hace en favor de la mediana y pequeña empresa, pero también de los emprendedores. “Buscamos fortalecer a esta vicecartera y que pueda no solo apoyar los temas de capacitación y seguimiento para los pequeños empresarios, sino también contar con recursos que permita trabajar con apoyo de capital semilla para emprendedores y tecnificación de los microempresarios ya existentes”, dijo.

El presidente de la sala de trabajo programó una próxima reunión para el miércoles 23 de mayo con el fin de avanzar en la revisión del trabajo y ayuda a favor de los pequeños empresarios y emprendedores.

Por Wendy Sandoval

Galería