ANALIZAN UNIFICAR DICTAMEN PARA VARIAS INICIATIVAS QUE REFORMAN LEY ELECTORAL

Publicado el: 26-02-2019

Son tres las iniciativas que proponen reformas al Decreto No. 1-85, de la Asamblea Nacional Constituyente, Ley Electoral y de Partidos Políticos, pero los miembros de la Comisión de Asuntos Electorales analizan emitir un dictamen unificado.

Se trata de las  iniciativas 5381, 5389 y 5451 impulsadas por el Tribunal Supremo Electoral y  por diputados al Congreso de la República. Entre los temas que plantean las iniciativas se encuentran el financiamiento electoral, transparencia en los procesos de votación, entre otros.

Esta propuesta de dictamen fue elaborada el año pasado por la Comisión de Asuntos Electorales,  sin embargo no logró el aval de la sala, por lo que se están modificando distintos temas para fortalecerla y reciba una opinión favorable de la comisión.

Los integrantes de la sala acordaron realizar una nueva reunión para continuar con el análisis, pero esta vez incorporarán a los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral, a quienes se les ha invitado para que planteen distintas dudas e inquietudes.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Roberto Aguja

Galería