ANALIZAN INICIATIVA DE LEY DE FORTALECIMIENTO DEL EMPRENDIMIENTO

Publicado el: 18-04-2017

Diputados de la sala de Economía y Comercio Exterior se reunieron con Ezrra Israel Orozco, viceministro de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Empresa, con el fin de proseguir el análisis de la iniciativa 5241, ley de fortalecimiento del emprendimiento.

Con ella se busca fomentar el inicio de actividades productivas al crear una figura jurídica innovadora en el sistema mercantil de Guatemala.

La iniciativa fue presentada por los parlamentarios Álvaro Enrique Arzú y Claude Harmelin De León, de la comisión de la Pequeña y Mediana Empresa. “El país estará lograría estar a la vanguardia en la región centroamericana al establecer figuras legales y mecanismos que apoyen directamente a personas emprendedoras, facilitándoles fuentes de financiamiento y capacitación”, indicó el primero.

La parlamentaria María Tabush, presidenta de la sala de Economía y Comercio Exterior, refirió: “Nuestro interés principal es la generación de emprendimiento, empleo, trabajo y riqueza para Guatemala; tenemos que impulsar la recaudación fiscal y la formalización de la economía, por lo cual vamos a trasladar una propuesta de dictamen favorable”.

“La presencia de los diputados que presentaron la iniciativa 5241 respalda el trabajo realizado durante la elaboración de la ley; nosotros lo vemos positivo, pues se hicieron compromisos de tiempos. Esta norma establece un fondo de inversión como financiamiento a las empresas de emprendimiento; esperamos su pronta aprobación para mejorar el desarrollo de miles de jóvenes guatemaltecos”, explicó Orozco.

Por José Castellanos.

Galería