ANALIZAN FINANCIAMIENTO PARA INCREMENTO A JUBILADOS DEL ESTADO

Publicado el: 14-02-2019

Hay avances en el análisis para determinar la viabilidad del incremento a favor de jubilados, solicitado por representantes de ese sector  al diputado Ronald Arango, quien ejerciendo su función de intermediación  se reunió con autoridades del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), de la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSEC) y Organizaciones  de jubilados.

El propósito de esta nueva reunión fue  analizar las fuentes de financiamiento que podrían utilizarse para acceder al beneficio solicitado. “Se continua con la revisión de la solicitud de las distintas organizaciones, es importante el dialogo para lograr acuerdos”, explicó el Viceministro de Administración Financiera, Kildare Stanley Enríquez, quien recordó que alrededor de 106,000 jubilados se beneficiarían con el incremento.

Por supuesto que  la propuesta  será socializada con distintas bancadas para lograr su apoyo, dijo el diputado Arango. “Cuando se integre la propuesta la tendremos disponible para que los diputados la conozcas y si desean puedan firmarla, lo que queremos es presentar una iniciativa multipartidaria”, informó el diputado Ronald Arango.

La próxima semana se retomara el dialogo con las autoridades con el propósito de continuar analizando la propuesta y concretar el proyecto a presentar.

Por Isabel Mazariegos

Fotos Rodrigo Arias

 

Galería