ANALISTAS DEL CONGRESO DE EE. UU. SE REÚNEN CON DIPUTADO OLIVERIO GARCÍA RODAS

Publicado el: 24-10-2016

Con el propósito de realizar un intercambio de ideas sobre el trabajo legislativo que se hace en Guatemala y en Estados Unidos, el presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, Oliverio García Rodas, recibió la visita de analistas del Congreso  estadounidense.
García Rodas resaltó la intención de conocer y aprobar diversas propuestas de ley, como la iniciativa para castigar el crimen cibernético, reformas constitucionales y leyes que fortalezcan el sector justicia.
Durante la charla los representantes del Congreso de Estados Unidos dieron a conocer la importancia del cambio de ideas con legisladores de otros países, así como conocer los desafíos y debilidades.
“Todos los acercamientos son positivos, pues se debe tomar en consideración la ayuda que nos brindan, y como legisladores debemos agradecer las recomendaciones que nos dan”, puntualizó García Rodas, del Movimiento Reformador (MR).
Al concluir se dio a conocer que las propuestas de ley que están por ser aprobadas están definidas para beneficio de la población guatemalteca, por lo que se espera que sean apoyadas para mejorar el sistema de justicia y evitar el denominado crimen cibernético.
Por Karla Herrera

 

Galería